Saltar al contenido principal

EL PRESIDENTE LASSO SUMA A SU EQUIPO A LOS GENERALES WAGNER BRAVO Y PACO MONCAYO, EXPERTOS EN SEGURIDAD

Boletín  917

26 de abril de 2023

  • El general (sp) Wagner Bravo es experto en seguridad, desarrollo y prospectiva.
  • El general (sp) Paco Moncayo es experto en geopolítica, seguridad y defensa. Académico y político.

Quito, Ecuador. El Presidente de la República, Guillermo Lasso, posesionó esta mañana, 26 de abril de 2023, al general (sp) Wagner Bravo como Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, y al general (sp) Paco Moncayo como Consejero de Gobierno para la Seguridad Nacional. La ceremonia se realizó en el Palacio de Carondelet, en el centro de la ciudad.

La preparación, formación académica y amplia trayectoria en temas de seguridad que poseen los nuevos funcionarios, reconocidos como héroes del Cenepa, reforzarán las estrategias gubernamentales en este ámbito. “La inseguridad es el principal problema que estamos afrontando como país y este problema conlleva soluciones integrales. Una de las medidas que tomaremos esta semana es el fortalecimiento de nuestro equipo de gobierno”, dijo el presidente Lasso.

El Secretario Nacional de Seguridad Pública y del Estado, Wagner Bravo, indicó que apoyará a la gran cruzada nacional contra la violencia y el delito: “Usted lo ha dicho señor Presidente: ¡mano dura! porque los ecuatorianos desean una cultura y territorio de paz, democracia, libre de corrupción”. Asimismo, agregó que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) trabajará en la conjunción de ideas con otras funciones del Estado, y actualizará de manera permanente el plan de seguridad.

Mientras que el nuevo Consejero de Gobierno de Gobierno para la Seguridad Nacional, Paco Moncayo, expresó que ante el llamado del Presidente su respuesta fue contundente: “Nosotros llegamos simplemente a sumar esfuerzos, a poner nuestra experiencia y conocimientos a su servicio. Deben estar seguros de que cada decisión, cada plan, cada tarea, será meticulosamente diseñada, buscando que su esfuerzo no sea en vano y velando siempre por su seguridad y bienestar”.

Moncayo añadió que para enfrentar al crimen organizado y a la inseguridad es indispensable una estrategia de acción unificada, que coordine la participación comprometida de todas las funciones del Estado y todos los niveles de gobierno, más el aporte de la comunidad nacional e internacional.