EL GOBIERNO DEL ECUADOR DESPLIEGA INTENSO OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL FERIADO
- Fuerzas Armadas y 52.198 policías controlarán el orden público en lugares de concentración masiva durante el feriado de Semana Santa.
Quito, Ecuador. El Gobierno continúa trabajando por la seguridad de los ecuatorianos. Durante el Feriado de Semana Santa se desplegará un plan integral de seguridad en todo el territorio nacional. El operativo arrancó a las 12h00 del jueves 6 de abril y culminará a las 06h00 del lunes 10 de abril. Mediante una cadena nacional, el Ejecutivo brindó los detalles del mismo.
Con el propósito de garantizar el bienestar de los ciudadanos, a nivel nacional estarán activos 52.198 policías, quienes controlarán el orden público en lugares de concentración masiva. Además, estarán disponibles medios logísticos como: 7.231 vehículos patrulleros, 7.648 motocicletas, 17 ambulancias, 3 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.
Como parte de los incentivos del Gobierno para reactivar y dinamizar la economía, entre el 7 y el 9 de abril, la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se reduce del 12 % al 8 %. Este beneficio aplica en más de 23.000 establecimientos del sector turístico de Ecuador como hoteles y restaurantes.
En cuanto a infraestructura vial, el Ejecutivo continúa rehabilitando las carreteras afectadas por la dura etapa invernal. Por eso, los equipos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas movilizan maquinaria de forma estratégica para continuar operando en las principales vías del país. Para la circulación de la población están habilitadas 10.290 kilómetros de carretera. Además, 226 funcionarios técnicos de maquinaria trabajarán durante el feriado.
A estas acciones se suma el apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía, entidades que realizan acciones de prevención para garantizar la seguridad ciudadana. También, están activas al 100% las “Brigadas de Control” en los terminales terrestres.
Por otro lado, desde la entrada en vigencia del decreto de estado de excepción, el 2 de abril, se ha logrado mayor control de la delincuencia. Hasta el momento, se han detenido a 99 personas, 26 pertenecen a bandas como: Los Choneros, Los Lobos, Los Tiguerones y Los Chonekillers. Además se han incautado 15 armas de fuego y una tonelada de droga ha sido confiscada.
Al Gobierno del Ecuador le preocupa la seguridad de los ciudadanos, por eso, trabaja de manera permanente y con acciones contundentes para tener un país de paz, libre de violencia y con desarrollo.