Saltar al contenido principal

CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS LOBOS” FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL, INFORMÓEL PRESIDENTE LASSO

  • El operativo policial se realizó en Pichincha, Los Ríos, Azuay y Guayas.
  • Se detuvieron a 23 personas, entre ellos, al líder de la organización criminal “Los Lobos”.

Guayaquil, Guayas. El Gobierno Nacional, en su Cruzada por la Seguridad, dio un duro golpe a las bandas criminales que amenazan al país. El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, anunció en rueda de prensa esta tarde, 31 de marzo de 2023, que la Policía Nacional capturó a 23 sujetos, miembros de la organización criminal denominada “Los Lobos”. Dentro del operativo realizado en Pichincha, Los Ríos, Azuay y Guayas se capturó a Manuel C.C., alias “Comandante M” o “Fuerte”, cabecilla de la banda.

El Jefe de Estado señaló que el detenido, uno de los principales objetivos definidos por la Policía Nacional desde noviembre pasado, es el responsable de los delitos de extorsión, sicariato y secuestro: “Es una persona altamente peligrosa. Resulta un éxito para la seguridad del país haberlo detenido junto con los otros secuaces”, dijo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, señaló que el detenido presenta cinco procesos por asociación ilícita, ingreso de artículos prohibidos, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, además de participar en tráfico de armas, municiones, explosivos y es jefe del microtráfico de la Sierra Centro. Los detenidos se encuentran a órdenes de la autoridad correspondiente y su audiencia se realizará en Quito.

Mientras que el Comandante General de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que continuarán con todas las acciones necesarias para brindar y mejorar las condiciones de seguridad de los ecuatorianos.

Al finalizar, el Jefe de Estado expresó “Este es el resultado de trabajos e investigaciones, que son parte de la cruzada de la Seguridad, en favor de la tranquilidad de los ciudadanos”.

Y también envió un mensaje de solidaridad a los familiares de Natalia López, quien se desempeñaba como directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo,  y del gerente del Hospital, Delfina Torres en Esmeraldas, Rubén Hernández: “Se está poniendo en orden y se lucha contra la corrupción en todos los hospitales del país. Y lamentablemente pasa esto, como una reacción violenta de aquellos corruptos que se ven afectados en sus intereses por acciones honestas de funcionarios. Pero no vamos a parar; veremos sistemas que hoy impliquen protección a los funcionarios”.