EL GOBIERNO ENTREGA USD 30 MILLONES PARA OBRAS EN LA PROVINCIA DE LOS RÍOS
- Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales y parroquiales recibieron financiamiento del Gobierno del Ecuador para la construcción de infraestructura en beneficio de la ciudadanía.
Quevedo, Los Ríos. Cumpliendo con su palabra, el presidente de la República, Guillermo Lasso, continúa entregando recursos para la ejecución de más obras en beneficio de los ecuatorianos. En esta ocasión, USD 30 millones fueron adjudicados a seis Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y un parroquial de Los Ríos para financiar proyectos de viabilidad, regeneración urbana, adquisición de maquinaria, mediante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). “Aquí dejamos las obras para los fluminenses”, dijo Lasso.
Los GAD municipales de Baba, Puebloviejo, Quinsaloma, Quevedo, Ventanas, Palenque; y el parroquial de Isla de Bejucal recibieron cheques simbólicos por un total de USD 20,95 millones. Con esto será posible la edificación de canchas deportivas; construcción de la segunda etapa de un malecón; colocación de aceras, bordillos, pavimento asfáltico; implementación de un sistema de alcantarillado sanitario; estabilización de taludes; ampliación y mejoramiento de un parque central, entre otros proyectos. Además, durante el evento, se entregó USD 9 millones a Quevedo para la construcción del puente a desnivel, como solución vial en las parroquias San Camilo y San Cristóbal.
Jhon Salcedo, alcalde de Quevedo, agradeció el compromiso gubernamental de trabajar en conjunto para el bienestar de la ciudadanía. Precisamente, el Mandatario enfatizó en que el Gobierno articula acciones con todas las autoridades locales del país: “aquí la bandera que flamea es la tricolor: amarillo, azul y rojo, para trabajar juntos por todos los ecuatorianos”; y el gerente general del BDE, Homero Castanier, reafirmó: “seguiremos trabajando sin importar la línea política, porque las obras son para transformar la vida de la gente”.
En cuanto a un tema de alto interés local, el Jefe de Estado informó que, como parte de la cruzada por la seguridad que se emprende en todo el país, su administración trabaja en la incorporación de más elementos a las filas policiales para incrementar el control; el fortalecimiento al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) con personal y tecnología; la dotación de equipamiento a las fuerzas del orden; la implementación de una política de rehabilitación social con derechos humanos, entre otras acciones estratégicas.
Asimismo, cuestionó el accionar de ciertos representantes de la función judicial que toman decisiones que favorecen a los delincuentes y no al bienestar ciudadano: “Estoy luchando contra la inseguridad y al Gobierno le dan la espalda la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional. Yo voy a seguir peleando por todos ustedes y por las familias ecuatorianas”.