“LOS DIÁLOGOS, EL CAMINO DEL ENCUENTRO”, UN LIBRO QUE PLASMA LA ESENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL
- El libro relata los 218 acuerdos a los que se llegaron mediante largas jornadas de trabajo en las mesas de diálogo, entre representantes del Ejecutivo y del sector indígena.
Quito, Ecuador. Este 12 de enero, el presidente Guillermo Lasso participó en el lanzamiento del libro “Los Diálogos, el Camino del Encuentro”, que hace un recuento sobre el proceso de dialogo entre el gobierno y organizaciones indígenas, tras finalización del paro nacional el pasado junio del 2022. “Para nosotros, el diálogo es el camino para construir un país de paz, de progreso, de libertades y democracia”, enfatizó el Primer Mandatario.
Precisamente, el libro relata los sucesos, acuerdos y desacuerdos, que se desarrollaron en un ejercicio democrático sin precedentes en el país, tras la finalización de 18 días de protestas del sector indígena, que representaron millones de dólares en pérdidas.
En ese sentido, se menciona las mesas de diálogo que, representantes del Gobierno del Encuentro junto con dirigentes de organizaciones indígenas, campesinas y afros establecieron con el propósito de llegar a consensos.
“El diálogo con todos los sectores del convivir nacional ha sido una marca de mi gobierno, desde el primer día”, aseguró el Presidente; a la vez que explicó que el resultado de esta gestión, propuesta por el gobierno, fueron 218 acuerdos en temas económico, productivo, salud, educación, empleo, seguridad, ambiente y otros aspectos, que beneficiarán a las familias ecuatorianas. A ello, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, acotó que el proceso es una oportunidad que permite que el gobierno se acerque a los grupos más vulnerables para construir políticas de Estado, que permitan precautelar el bienestar de todos.
Para finalizar su intervención, el Jefe de Estado aseguró que los acuerdos establecidos se están concretando con responsabilidad. Mientras que, con los desacuerdos continuarán trabajando. “Cada día estamos sentando las bases en la construcción de un país más justo y equitativo, que mire de frente las necesidades de su pueblo y alcance la transformación social, económica y política que todos queremos”.