Rocío de Moreno impulsa misión “Casa para Todos” con esposas de alcaldes y prefectos
28 de junio de 2017
Quito (Pichincha) – Una vivienda propia es el anhelo de las familias ecuatorianas, por ello, el Gobierno Nacional emprenderá la misión “Casa para Todos” como parte del programa “Toda Una Vida”, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, y los diferentes actores sociales del país.
Con este propósito, este jueves, Rocío de Moreno, esposa del presidente Lenín Moreno, mantendrá una reunión de trabajo con las esposas de los alcaldes y prefectos de las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.
“Casa para Todos” es uno de los puntales del plan “Toda Una Vida”, que lidera el presidente Lenín Moreno.
El encuentro, que se desarrollará en Guayaquil, es parte de la convocatoria que realizó el Primer Mandatario el pasado lunes para que las esposas de las autoridades seccionales sean representantes de la misión en cada uno de sus sectores.
El viernes, Rocío de Moreno también se reunirá en Portoviejo con las esposas de las autoridades seccionales de Manabí y Esmeraldas, con el objetivo de consolidar el proyecto que comprende la construcción de 325.000 nuevas viviendas, de las cuales 191.000 serán sin costo, en beneficio de las personas que se encuentren en el quintil de pobreza 1 y 2, de acuerdo al registro social.
El resto de viviendas se adjudicarán a los ciudadanos que se ubiquen por encima de estos rangos y que tengan una mínima capacidad de pago, con cuotas mensuales de 20, 40 y 60 dólares, a 20 años plazo y sin interés.
“Casa para Todos” es uno de los puntales del plan “Toda Una Vida”, que lidera el presidente Lenín Moreno, cuyo objetivo es el cuidado integral por parte del Estado y sus instituciones, de todos los ecuatorianos, desde su nacimiento hasta el final de sus vi