Presidente Lenín Moreno atestiguó puesta en marcha de la fase de perforación del Metro en el sur de Quito

Quito (Pichincha).- El presidente de la República, Lenín Moreno, atestiguó el jueves la puesta en marcha de la fase de perforación del Metro de Quito, en el flanco sur de uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se adelanta en el país con aportes del Ejecutivo y del cabildo. El Primer Mandatario puso en marcha la tuneladora Carolina que perforará una extensión de 3,6 kilómetros de la línea de transporte subterráneo.
La tuneladora tiene una longitud aproximada de 100 metros y un diámetro de 9,4 metros. Esta enorme estructura tendrá la misión de excavar el túnel del Metro, desde la estación Solanda en dirección sur, rumbo a las estaciones Morán Valverde y Quitumbe. En los distintos frentes de la obra operan otras dos tuneladoras.
"Sin duda es un gran avance y una inmensa obra de beneficio para la ciudad".
El mandatario, tras recorrer sitio desde donde la estructura arrancará la excavación, en el sector de Solanda, uno de los asentamientos poblados de Quito, recordó que esta es una obra que en parte se financia con un aporte de US$ 750 millones del Gobierno Nacional. «Sin duda es un gran avance y una inmensa obra de beneficio para la ciudad», dijo Moreno.
Tras la reunión que mantuvo en la víspera con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, Moreno confirmó su apoyo para entregar el aval necesario para culminar la obra, que enfrenta una necesidad de financiamiento de US$ 330 millones y que el cabildo prevé cubrir a través de créditos con organismos internacionales.
El Metro de Quito tiene un avance aproximado del 30 por ciento. Rodas agradeció el apoyo del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional a esta que es la mega obra, la más grande del Distrito Metropolitano de Quito.
El alcalde Rodas expresó que la obra estará concluida durante el primer semestre del año 2019.