Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia, una sola bandera que lucha por la paz

Ecuador y Colombia, una sola bandera que lucha por la paz

Guayaquil (Guayas).- El Encuentro Presidencial y el V Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia dio inicio con palabras efusivas de ambos mandatarios. Para el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, las relaciones entre ambos países se encuentran más sólidas que nunca y en su mejor momento histórico.   “Cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos gobiernos, entre los presidentes, los que salen beneficiados son los pueblos. Cuando no hay relaciones, cuando hay conflictos es el pueblo que sale perjudicado”, enfatizó Santos.  

El principal objetivo colombiano es ratificar el compromiso con Ecuador para culminar “los problemas comunes, los desafíos comunes y los objetivos comunes”, así lo sentenció el mandatario colombiano.  “Hemos encontrado en el Presidente Correa -en su gobierno- a un gran socio para solucionar los problemas, enfrentar los desafíos y para progresar. Los indicadores sociales y económicos en ambos países han avanzado de forma muy importante en estos años. Lo que queremos con este evento es consolidar las bases para seguir progresando” resaltó el Jefe de Estado colombiano. El mandatario Colombiano agradeció al Gobierno de Ecuador por su generosidad y el compromiso con la paz colombiana.

Por su parte, el Presidente de la República, Rafael Correa, dijo que “es un gran honor recibir el Premio Nobel de La Paz, premio bien merecido, por ser el artífice de la paz en su querida Colombia y en la región”.   El Primer Mandatario ecuatoriano resaltó que “nuestro país ha sido, será garante y promotor de la paz en la hermana República de Colombia”. En ese sentido el Gobierno ecuatoriano espera que la mesa de negociaciones con Ejército de Liberación Nacional (ELN) tenga un éxito rotundo para que la paz en el país vecino se haga efectiva.  “Cada guerra que se cierra es una buena noticia para la humanidad entera”, insistió.

El líder ecuatoriano también agradeció al Gobierno colombiano por la ayuda que brindó durante la tragedia que enfrentaron las provincias de Manabí y Esmeraldas con el terremoto del 16 de abril.  “Siempre estuviste preocupado Juan Manuel, viniste personalmente, enviaron asistencia y nos ayudaron a superar los momentos más difíciles. Muchas gracias”, destacó el Primer Mandatario.

Al respecto el contexto electoral, el Presidente Correa comentó a su homólogo la intención de ciertos candidatos de oposición de vender el avión presidencial y bromeó “ciertas promesas de campaña pretenden vender el avioncito presidencial de 13 pasajeros, así que nos prestarás el tuyo que está bien bonito, Juan Manuel”. /AD/El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *