Saltar al contenido principal

La nueva vía Guayllabamba-Calderón dinamizará la economía del norte del país

La nueva vía Guayllabamba-Calderón dinamizará la economía del norte del país

Quito (Pichincha).- La nueva vía Guayllabamba-Calderón beneficia de manera directa a un millón de ciudadanos. Está mega obra que se encuentra en la cordillera de Los Andes, cuenta con un método de construcción que garantiza la seguridad vial y evita la erosión del suelo, permitiendo su durabilidad y calidad.  

La vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, Anabel Hermosa, destacó que “sin duda alguna una obra emblemática, una obra más de la Revolución Ciudadana sobre todo para Quito, para Pichincha pero también para los sectores y las parroquias rurales porque dinamiza su economía”.  Para la funcionaria esta obra no sólo finaliza la economía de la capital sino también de las localidades que se asientan en las parroquias. El turismo es uno de los factores que se potencia con esta infraestructura porque agilita el paso hacia la zona norte del país.

Gloria Toapanta, habitante de Guayllabamba, resaltó que este tramo ha permitido que le economía de su localidad se recupere en pocos meses, tras el sismo que vivió años atrás. Para esta ciudadana el apoyo del Gobierno y su gestión han sido factores determinantes para que la población de esta parroquia mejore su condición comercial. “El Presidente siempre se preocupó de nosotros, incluso realizó tres enlaces ciudadanos con la intención de ayudarnos, mejorar el comercio, el turismo y la gastronomía”, destacó.

Esta nueva obra que fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Rafael Correa, cuenta con puentes, saludes te intercambiadores que faciliten el tránsito entre los tramos Calderón-Guayllabamba, Collas-Guayllabamba y Collas-Calderón. Años atrás la ciudadanía de Quito y los pobladores de las parroquias rurales tardaban horas en movilizarse hacia el norte del país. Esta situación cambió rotundamente con esta obra, que ubica al Ecuador como la vanguardia vial en América Latina. /AD/ El Ciudadano.

Esta nueva obra que fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Rafael Correa, cuenta con puentes, saludes te intercambiadores que faciliten el tránsito entre los tramos Calderón-Guayllabamba, Collas-Guayllabamba y Collas-Calderón. Años atrás la ciudadanía de Quito y los pobladores de las parroquias rurales tardaban horas en movilizarse hacia el norte del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *